Quiénes somos

Sobre Alberto Ipas

Nacido en Zaragoza en 1970 ha dedicado toda su vida profesional a crear y gestionar espacios vinculados al ocio. Estudió turismo y lo completó con 3 Máster (MBA Executive Administración de Empresas, Inteligencia Emocional y Energías Renovables).

En 1993 comienza gestionando actividades de ocio en la cadena hotelera “Meliá International Hotels” en más de 10 hoteles (Baleares y Canarias), le sigue una amplia trayectoria internacional (Alemania, México, República Dominicana…) en parques y actividades de ocio en el medio natural.

En 2003 regresa a España y forma parte del equipo directivo del grupo “Parque de Atracciones de Zaragoza”. En 2006 realiza las funciones de Jefe de Operaciones de la Expo Internacional de 2008 (Parques y Riberas) bajo el lema “Agua y Desarrollo Sostenible”. Posteriormente es nombrado Director Gerente de la Sdad. del Ayuntamiento de Zaragoza que gestiona la post Expo (de 2009 a 2019).

A lo largo de estos años gestiona entre otros espacios verdes el “Parque del Agua” de Zaragoza, que es uno de los parques urbanos con más premios y galardones a nivel mundial.

Está muy vinculado al mundo de ocio y parques y da charlas y ponencias internacionales.

Además es miembro del Comité de buenas prácticas de la WUP (World Urban Parks)  y juez Internacional de la Green Flag Awards entre otros.

En constante colaboración

Su forma de entender los parques es respetando el medio ambiente al máximo y lograr colaboraciones público privadas.

Desde Ocio en Verde se trabaja conjuntamente con otros profesionales del sector de parques:

Arquitectos
Paisajistas

Smart Urban Parks

Alberto Ipas está muy vinculado a los smart urban parks. Ha implantado los premios “Green Flag Awards” en España, también es juez internacional de estos premios. Además es el primer español en obtener el “World Proffesional Parks Certified”.

Es miembro de los comités de buenas prácticas de la World Urban Parks y participa en charlas, foros y congresos sobre la gestión de parques.

Premios y reconocimientos